Sentían que traían buena suerte y asaltaron con violencia el Oxxo de Viguera, al consumar el atraco y ver la vulnerabilidad de las tiendas, fueron por la ubicada en San Jacinto Amilpas, sin embargo aún no sacaban el día los tres cholos de Pueblo Nuevo, así que atracaron a un transeúnte e ingresaron a un domicilio de la Colonia del Maestro, donde sustrajeron objetos de valor.
Tras el reporte de los asaltos con violencia y darse a conocer que viajaban a bordo de un mototaxi, los elementos de la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas comenzó una búsqueda de los sujetos.
Fue en la colonia El Manantial, perteneciente a Pueblo Nuevo donde los policías motorizados les capturaron tras una persecución que duró varios minutos.
Fueron reconocidos y señalados por las partes afectadas, como los delincuentes que habrían cometido los asaltos, por lo que fueron consignados a la autoridad correspondiente.
Se pide a la ciudadanía que haya sido víctima de éstos delincuentes, para que acuda a denunciar, para que permanezcan en la cárcel.