Luis Alfonso Silva Romo, diputado de Morena, se sumó junto con los miles de oaxaqueñas y oaxaqueños a la fiesta por la soberanía energética en México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy, con el pueblo mexicano, unido y organizado, volvimos a hacer historia. Marchamos para demostrar nuestro respaldo a la defensa de la soberanía nacional”, dijo.
Este sábado el legislador junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y miles de ciudadanos, conmemoraron en la Ciudad de México el 85 aniversario de la expropiación petrolera ocurrida el 18 de marzo de 1938 durante la administración del expresidente Lázaro Cárdenas del Río.
El morenista Luis Alfonso Silva Romo celebró esta expropiación, la cual permitió la creación de Petróleos Mexicanos (Pemex) para recuperar en el país el control de la industria petrolera, y ya no estar en manos de empresas extranjeras. Con ello, además, actualmente se emplea a más de 120 mil personas en la República Mexicana.
Asimismo, expresó que en esta época se está también en un tiempo trascendental donde la Cuarta Transformación busca que sea el pueblo quien gobierne.
“Tenemos que recordarle al pueblo de México que el soberano es él, que nos respeten las naciones extranjeras, que nos respeten todos aquellos que quieran un interés con México, la soberanía nacional reside en el pueblo”, expresó.