Con la finalidad de impulsar la educación de las y los hijos de comerciantes del mercado 20 de noviembre, el diputado Luis Alfonso Silva Romo encabezó este viernes la reinauguración de la biblioteca “Rubén Vasconcelos” de este importante centro comercial.
El legislador oaxaqueño, junto con el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Carreño López, el administrador de bibliotecas de esta institución, Porfirio Hernández, así como el administrador del mercado 20 de noviembre, Melitón Lavariega Torres, y el ciudadano Noé Jara, donaron también el material necesario para el buen funcionamiento de este espacio.
Luis Alfonso Silva Romo adelantó que esto es solo el principio de un programa para promover la cultura y la educación en los mercados en beneficio de las y los niños, quienes podrán encontrar en esta biblioteca una oportunidad para aprender y continuar con sus estudios.
“Este es un mercado maravilloso, lleno de sabores, de cultura y tradiciones y ahora tendrá un espacio donde se le permitirá a los hijos de los comerciantes continuar con sus estudios y fomentar en ellos la lectura”, declaró el diputado al celebrar que esto ocurra en la “cuna gastronómica de Oaxaca”, que es el ‘mercado 20 de noviembre’.
Al respecto, la comunidad de comerciantes, artesanos y locatarios del lugar agradecieron el apoyo para equipar la biblioteca y así, tanto niños como adultos para que los clientes tengan un espacio para hacer su tarea, para leer, y para promover en ellos los valores y la poesía.