Luis Alfonso Silva Romo, diputado local del Congreso de Oaxaca asistió a la celebración de los 30 años de labor humanitaria del Centro Calpulli A.C.
Desde hace 30 años, Calpulli trabaja para defender los derechos de niñas, niños y adolescentes de Oaxaca, además de apoyarlos en su educación.
Felipe Sánchez, coordinador del centro, aseguró que durante 30 años han tejido redes en beneficio de este sector vulnerable de la población, en busca de su autonomía.
Por su parte Luis Alfonso Silva Romo, diputado de Morena, externó su reconocimiento a la labor que realiza Felipe Sánchez en favor de la niñez oaxaqueña, además de felicitar a todas y todos los que laboran en este centro por su valioso aporte a favor de la defensa de los derechos humanos.
“Un día, recorriendo la parte alta de Santa Rosa, encontré a Calpulli y me sorprendió lo que estaba ocurriendo ahí: que en una comunidad que se pudiera considerar relegada, y olvidada, encontrar un faro de luz y amor, donde se trabaja en pro de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Oaxaca”, expresó
En la celebración, se compartieron experiencias y testimonios de aquellos que han formado parte de Calpulli, demostrando la esperanza y alegría que este centro les ha brindado a su paso.
En este evento estuvieron presentes las y los diputados de la 65 Legislatura local, Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, Horacio Sosa Villavicencio y César David Mateos Benítez