La diputada local Mariana Benitez Tiburcio renunció a su militancia de más de 15 años al Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo esta la tercera renuncia al interior de ese partido durante la presente legislatura.
A través de un comunicado, que dio a conocer este viernes en redes sociales, dijo: “Estoy convencida de que las decisiones esculpen nuestro destino. Hoy, decidí apegarme a mi misión como mujer y activista de nuestros derechos. Agradecida y orgullosa de mi pasado; comprometida e ilusionada con el futuro”.
La legisladora agradeció al instituto político por los cargos que ocupó en el servicio público gracias al PRI, por lo que aseguró que le ha retribuido con sus logros.
“En la vida de cada persona hay ciclos y momentos. Hoy mi ciclo como militante del PRI se agotó, estoy convencida de que las decisiones esculpen nuestro destino. Hoy, decidí apegarme a mi misión como mujer y activista de nuestros derechos”, precisó.
En este marco, agradeció a los líderes y lideresas al interior del PRI, con quienes, aseguró, a lo largo de su trayectoria local y nacional tuvo la oportunidad de trabajar a favor de México.
Finalmente, Benitez Tiburcio indicó que se dedicará a construir un espacio plural de encuentro y convergencia con el apoyo de más mujeres que buscan mejores resultados en las políticas públicas del estado.