En Oaxaca, las pequeñas y medianas empresas ya cuentan con precios preferenciales para fortalecer sus negocios; derivado del convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Santander PyME.
Como parte de este acuerdo que fortalece el programa “Oferta PyME Oaxaca”, las PyMES podrán ser beneficiadas de productos de financiamiento como: créditos sin comisión por apertura con banca electrónica y cuentas de cheques incluidas, terminales de punto de venta (TPV) sin cuota de renta y dispersión de nómina gratis, así como asesorías en diversos temas.
Estas acciones forman parte de las políticas de desarrollo económico que impulsa el Gobierno de Oaxaca encaminado a beneficiar a las y los pequeños empresarios para que puedan comercializar sus productos y servicios, y contribuyan a la reactivación económica de la entidad.
Y es que de acuerdo con datos del INEGI, en 2022 las PyMES de Oaxaca aportaron 54 mil 875.52 millones de pesos a la producción bruta total oaxaqueña que representa el 16.4 por ciento; así como 35 mil 698.23 millones de pesos al valor agregado censal bruto que es el 38.8 por ciento.
De esta manera, a través de Santander PyME se otorgará condiciones preferenciales que impulsarán a más de mil pequeñas y medianas empresas de la entidad, con una derrama de crédito estimada de más de mil 500 millones de pesos.
Estas acciones promoverán una mayor competitividad, permitiendo a las PyMES de la entidad contar con mayor liquidez para sus operaciones, reinversiones y crecimiento.
Con cerca de 300 mil unidades económicas, Oaxaca se ha destacado por ser una entidad donde las y los emprendedores son determinantes para el empleo; por ello el Gobierno del Estado trabaja por construir las bases del Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones con estrategias que impulsen la competitividad.