Ante las insuficientes respuestas satisfactorias al pliego de peticiones por parte del gobierno de Oaxaca y del federal, la Sección 22 del SNTE sostiene la posibilidad de un paro de labores indefinido para cerrar el ciclo escolar y el boicot a la Guelaguetza oficial.
En conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Seccional refrendó su posicionamiento político frente a las negociaciones con los gobiernos, así como rechazó las acusaciones y denostaciones que el gobernador Salomón Jara ha realizado contra el movimiento magisterial en la búsqueda de sus derechos laborales y sindicales.
La dirigencia recordó que a casi dos meses de entregado el pliego de peticiones las respuestas han sido a cuentagotas e insuficientes, por lo que del 21 al 30 de junio se realizará otra consulta a las bases, delegaciones y sectores, para decidir o no un paro de labores indefinido.
La secretaria general de la Sección 22 del SNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez, confirmó que las mesas de trabajo con los gobiernos estatal y federal están suspendidas por la falta de soluciones a sus demandas centrales.
Dijo que por ello “Seguiremos luchando para llegar a una lucha nacional, unificada de la CNTE, y exigimos al presidente de la República atienda las demandas retomando las mesas de negociación”.