Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para la construcción de la Paz con Justicia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevó a cabo diversas actividades de prevención del delito en Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, San Agustín de las Juntas y Oaxaca de Juárez.
A través de los programas Escuela Segura y Vecino Vigilante se benefició a una población escolar de 566 estudiantes y 213 personas de la sociedad civil, quienes participaron en reuniones, sesiones informativas, capacitaciones y obras de teatro guiñol para prevenir la violencia familiar, adicciones, conductas antisociales, riesgos en internet y abuso sexual infantil, entre otros.
Con estas acciones se busca incentivar la participación ciudadana para el fortalecimiento de la prevención del delito y la violencia, en aras de generar espacios de convivencia sanos dentro de todos los núcleos sociales y reforzar los lazos entre sociedad y gobierno.
La SSPC genera acciones que impacten favorablemente en niñas y niños, así como en el alumnado de los subsistemas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).
Reconociendo que la participación de la comunidad estudiantil es esencial para lograr cambios sustantivos dentro de la sociedad, se promueve actitudes de respeto e igualdad que fortalezcan la transformación de Oaxaca hacia un estado libre de violencia para la ciudadanía.
La SSPC reafirma su compromiso de trabajar con todas las instancias involucradas en beneficio de la paz y seguridad de las familias oaxaqueñas.
-0-