El Poder Judicial del Estado de Oaxaca reconoció la labor de los medios de comunicación como un instrumento indispensable para mantener una sociedad informada, lo que a su vez representa dar una visión real de nuestro entorno.
Fue durante la clausura del taller “La justicia indígena a través de los medios de comunicación” que el titular del Poder Judicial y del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, puntualizó sobre la relevancia de la prensa en la vida cotidiana, quien en esta ocasión se capacitó para fortalecer su ejercicio diario.
Pinacho Sánchez subrayó la importancia del taller impartido, pues ofreció un amplio panorama de la justicia desde la realidad de cada etnia de Oaxaca.
En ese sentido, dijo, fue importante que los medios de comunicación pudieran recordar y comprar que anteriormente se tenía una errónea idea de que todos los pueblos indígenas y culturales debían ser tratados por igual, sin embargo, el tiempo y la realidad demostró que cada pueblo originario cuenta con sus particularidades y en algunos casos su sistemas normativos.
“Por eso reconozco el interés de los medios para profundizar en la realidad con mayor información”, expresó.
Durante la clausura, Eduardo Pinacho entregó un reconocimiento a uno de los decanos del periodismo en Oaxaca, don Leandro Hernández Romero.