La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del personal del Departamento de Peritos de la Policía Vial Estatal imparte el curso Primer Respondiente e Informe Policial Homologado dirigido a elementos de nuevo ingreso.
Esta actividad que se desarrolla de lunes a sábado de 7:00 a 17:00 horas, busca profesionalizar al personal uniformado a fin de brindar a la ciudadanía un servicio policial de calidad en apego a sus derechos humanos como parte de la estrategia del Nuevo Pacto Social.
De esta manera, las y los 29 elementos de nuevo ingreso que participan reciben capacitación en temas como: Instrucción del orden cerrado policial y disciplina, Elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), Elaboración de actas de infracción, Técnicas y tácticas policiales de inspección corporal y Acondicionamiento físico.
Con este curso que tiene una duración de dos semanas, la SSPC refrenda el compromiso de promover la consolidación de corporaciones capacitadas y confiables para la sociedad.