Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 29 de marzo de 2024. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invitan a padres y madres de familia a mantener al día el esquema de vacunación de sus hijas e hijos de entre dos meses y seis años de edad, debido a que es cuando las infancias son más vulnerables a las enfermedades graves.
Los SSO cuentan con dosis seguras y gratuitas contra el sarampión, rubéola, tuberculosis y hepatitis, entre otras enfermedades. Para acceder a los biológicos, podrán acercarse con las niñas y niños, al Centro de Salud más próximo, con la Cartilla Nacional de Salud de las y los menores de edad.

Cabe recordar que, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), las vacunas salvan entre 2 y 3 millones de vidas al año en todo el mundo y son la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles.
Las vacunas ayudan al sistema inmunitario a combatir las infecciones de manera más eficiente, ya que provocan una respuesta inmunitaria a enfermedades específicas. De este modo, si el virus o la bacteria vuelven a invadir el organismo en el futuro, el sistema inmunitario ya estará preparado para combatirlo.