Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 11 de noviembre de 2024. A la llegada del Ingeniero Salomón Jara Cruz al Poder Ejecutivo, las y los oaxaqueños habían perdido la tranquilidad y la confianza en sus instituciones. Tras dos años de trabajo sin precedentes, la Primavera Oaxaqueña encabezada por nuestro gobernador, ha empezado a florecer en las ocho regiones de la entidad.
Con una inversión histórica en Programas Bienestar para que las mujeres, juventudes y personas trabajadoras del campo tengan los apoyos que necesitan, con obras en lugares a los que no se había llegado y con un clima de gobernabilidad nunca antes visto, esta administración rinde su 2º Informe de acciones en beneficio de todas y todos.
Este gobierno de territorio, no de escritorio; rinde tributo al legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador y continúa trabajando alineado y en colaboración con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Como el mandatario estatal lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, este es un gobierno que no camina solo y por ello, a la par del evento protocolario y de ley que se rendirá el próximo 15 de noviembre, se llevarán a cabo informes regionales para llevar el mensaje de la Primavera Oaxaqueña a cada rincón de la entidad.
En cada ejercicio será detallado el trabajo para traer inversiones, con cifras récord de turismo y de apoyo económico a las y los emprendedores; así como la reivindicación de nuestra cultura y la recuperación del valor de nuestras tradiciones, por mencionar algunos aspectos.
Los resultados están a la vista y aunque falta mucho por hacer, sin duda, la Primavera Oaxaqueña ha trazado el camino correcto de la mano con su pueblo.