** Con música y una gran variedad gastronómica que caracteriza a esa ciudad istmeña, los locales acompañan los recuerdos de sus familiares que partieron del plano terrenal.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 11 de abril de 2025. Juchitán de Zaragoza es una ciudad perteneciente al Istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca. Ahí, el Domingo de Ramos es un día de fiesta en el que las familias zapotecas visitan a sus difuntos en el panteón municipal que lleva el mismo nombre de la celebración cristiana que marca el inicio de la Semana Santa.



Las sepulturas del panteón “Domingo de Ramos” se visten de las tradicionales flor de coyol, cordoncillo, albahaca, flor de lirio y rosas, entre otras.
Esta celebración es similar al Día de Muertos. La historia oral del lugar señala que los nichos fueron construidos como pequeñas viviendas para que los vivos puedan entrar en ellas para comer, beber y recordar a sus familiares de quienes se exhiben fotografías en sus espacios de descanso.
Con música y una gran variedad gastronómica que caracteriza a esa ciudad istmeña, los locales acompañan los recuerdos de sus familiares que partieron del plano terrenal.